Instantáneas bajo cero y azul. Atrapar los colores del atardecer es como encerrar un pez en una pecera. Dices “se puede” y todo parece posible. Corre, se nos van. No puedo creerme los matices, ni las piedras que se clavan en las ranuras de las suelas. Llamaste a mi foto soledad y era verdad. Verdad como el color azul del cielo con un obturador abierto durante segundos. Tienes que mirar de otra manera, mi niña. Luego te pregunté por qué no lo habías titulado “Sol de Invierno”. Porque se parió así y por Machado, sobre todo por Machado. Estornudé frío, sucede a veces; cuando intento verbalizar gráficos o enunciar mis averías, sucede que estornudo. En la altitud hay más silencios, cuento uno que inmoviliza y que suplica que hables, y lo haces, esperas el momento justo para decir “adelante”. Inventas palabras que me matan tanto. Cronoscopios de mi respiración. Y me abasteces de perderlo todo. Gracias por este uno. Nos pertenecemos un poco, supongo que lo sabes, como al hippy su triángulo. Aquí arriba estamos tú y yo, y yo, a salvo.
"Al llegar aquí, hace unos meses, afirmaba estar muerta. Desde que alguien se llevó mi equipaje donde tenía guardado un secreto y un cadáver..."
04 enero, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Allí arriba; siempre a salvo los dos.
Gracias.
Tantris.
Cada vez que he intentado fotografiar los colores del horizonte ha sido un desastre. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia: las extensísimas bandas paralelas de color siempre se reducen a coincidentes líneas monócromas. La fotografía es ciencia-ficción, tal vez sea así como haya que concebirla: la próxima vez encuadra el atardecer con el zoom disparador de zapatos teledirigidos.
(Mucho sol de invierno pero esta tarde bien que llovía en la Sierra de Los Filabres. Colega.)
Un abrazo; me ha gustado mucho.
¿y a mi que me gusta mirar al sol hasta estornudar? ¿será el Orfidal?
sol de invierno
me flipa este concepto paciente
Extremoduro nombra así una de us piezas...
me has hecho buscar en el you..
sus canciones...
maravillosos
tú también...
saludos grandes...
o... ésta
Publicar un comentario