"Al llegar aquí, hace unos meses, afirmaba estar muerta. Desde que alguien se llevó mi equipaje donde tenía guardado un secreto y un cadáver..."

14 octubre, 2010

Que todas las balas se queden a medio camino

Por/para Bletisa


El miedo no tiene golpe, así que nos resistimos a esquivarlo, es como la bala que atraviesa el aire pero no la percibes, lo peor es hacerte consciente de la herida cuando te miras las manos cubiertas de sangre. No sé de qué Orson Welles, de qué amígdalas, en qué planta de hospital ha nacido el miedo, sólo sé que hoy está en todas las cosas que me rodean; justo al borde de tu cama, en el oxígeno que te sostiene, en el goteo que parece un grifo mal cerrado, pero sobre todo en mi nombre que apenas recuerdas. Me da miedo que me pidas que llame a la peluquera porque a estas alturas te encuentras tan fea, tomarte de las manos repetidas veces, hablarte de tu belleza, pedirte que digas mi nombre, como si quisiera meter los dedos en tu garganta para sacarte el caramelo que está haciendo que te ahogues. Ser la madre y tú la niña: Aprende mi nombre, di mi nombre, pero sólo las uñas manchadas de sangre. A veces el miedo me persigue en tu sueño, cuando tus pulmones hinchados te hacen la respiración más corta, y acerco mi oído a tu boca, por si el oído fuera un espejo que reflejara tu vaho, reconocerte viva. Al escucharte lloro un poco, te acaricio un poco, te beso un poco, te leo un poco, todo lo hago pequeño, a la medida de tu respiración. Luego repito una y otra vez mi nombre, te pido di mi nombre, al despertar, di mi nombre. Y de nuevo el miedo se posa en la boca, en el agua que bebo, en el goteo, en el oxígeno, en las paredes blancas, en todas las cosas, y lloro y pienso que ojalá el miedo sea una bala disparada por un francotirador muy torpe que apunta mal a su destino. Y que por la mañana no haya sangre, y llegues al primer suspiro –sin apuros- deletreando mi nombre.

14 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Una vez tuve un sueño podia parar las balas solo con la mirada, era como una super heroina de esas de comic, nada mñas alejado de mi realidad ya que ni veo ese tipo de films ni leo ese tipo de comics...
Lo que si sé es que tengo un poder especial para paralizar el miedo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Grande tu texto... Acabo de leerlo. Esta mañana quise decirte que no olvido todo lo que me has dicho y hecho porque ha sido mucho más y mejor que todo aquello por lo que me he quejado. Te lo diré siempre a ti y a todos. Decirte gracias. Un gracias cabiz-alto y nítido suene como una manzana! Y espero que nunca tengas miedo de mí, ni de nadie, mujer... Créeme yo tenía que dejar Internet, eso es aparte. Ole tú.

Anónimo dijo...

El miedo segrega adrenalina y es una respuesta correcta que equilibra el desasosiego del miedo. Siento tu miedo como soledad y esa es más peligrosa que el propio miedo. Necesidad de tener y saber y escuchar sin querer, muy dentro de uno mismo: "nunca más".
Un presentimiento me inquieta más que la propia realidad cuando se cumple.
Un beso

Pez Susurro dijo...

"te pido di mi nombre, al despertar, di mi nombre"

hay tanta fragilidad
en ése ruego...

que me paraliza

no puedo hacer otra cosa
que contemplar el texto

inmóvil.



(un beso,Paciente,de los que casi no se notan...)

Anónimo dijo...

El miedo es la sangre de los valientes, aceite que quema la hoguera del que no tiene salida.

Me detengo en tu pasillo, pa' oir los latidos de tu tinta.

Saludos mientras aprendo a deletrear un nombre.

♦PªU♦ dijo...

Me dejas sin palabras... pero no sin palabras de "speachless" sino, de que cualquir palabra que use suena tonta, por ejemplo, si digo: genial, asombroso, increible, hermoso, triste, etc... no sirve, ningna palabra sirve, van a tener que inventar una para describirte a veces, o tal vez si acerco mi oido a tu boca la logre oir no?

Besos!!!

Anónimo dijo...

miedo: sentimiento o emoción?
besos, paciente.

Anónimo dijo...

felicidades

Miguel Baquero dijo...

Tienes una forma maravillosa de escribir. Como con rabia.. y entre medias frases realmente sublimes

PSYCOMORO dijo...

Es impresionante como tu manera de escribir se desplaza por el pasillo, hacia tu nombre, hacia sus letras. Aquí tienes un adicto, Paciente.

Rochies dijo...

impecable definicion del miedo. Who is Bletisa, que bonito nombre.

Luna Roi dijo...

El dolor y el miedo, y pensar que un día seremos mayores en el lugar de nuestros mayores. Porque el miedo es, no libre, sino líquido y lo impregna todo y se cuela por las rendijas. Eres fuerte. Y somos frágiles cuanto más fuertes.

BEsazo,

L.

La paciente nº 24 dijo...

Anónimo 1:

Tengo y tendré miedo a muchas cosas, cosas que igual que se suman se restan. Pero no a ti, a ti no.


Un besito con traje de neopreno –ya lleva las gafas de buzo-, para que siga nadando, lento y profundo, en lo absoluto.


Anónima/o:

Ambas cosas, prefiero la copulación –de las frases- a la disyunción –de las mismas-.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Sobrepasemos ese miedo... Podemos con él...

Pasa un estupendo fin de semana.

Saludos y un abrazo.